Cocinas de leña modernas

Consejos cocina de Leña

Las cocinas de leña modernas son una tendencia en el mundo de la decoración que cada vez tiene más adeptos. Si estás pensando en remodelar tu cocina, ¡ésta es tu oportunidad! En este artículo te mostraremos las mejores opciones ¡OJO! Ten en cuenta que hay muy pocos modelos de este tipo de cocinas, pero aquí tienes los de mejor calidad.

¿Por qué comprar una cocina de leña?

Una de las características que hacen a los fogones de leña modernos tan especiales es su capacidad para combinar el estilo tradicional con un toque de actualidad. Esto se puede lograr mediante el uso de materiales naturales como el hierro forjado con detalles en otro tipo de metales. En el caso de las cocinas que tienen horno, también sumamos el vidrio.

Estilo tradicional
Materiales rústicos

El resultado es una cocina única e impresionante. Otra de las claves de tener una cocina de leña moderna es la iluminación. En este caso, se trata de crear un ambiente acogedor utilizando luces indirectas

La importancia de las cocinas tradicionales

Cocinas de leña son una característica tradicional de los hogares españoles. A menudo se utilizan para cocinar y también como una forma de calentar el hogar. Sacando el lado ecologista y de cuidado del planeta, este tipo de fogones son una gran opción para aquellos que buscan cocinar con energía limpia y renovable. 

Nuestras mejores reviews de cocinas

COCINA DE LEÑA HERGOM MODELO PAS 7
  • Cocina de Leña Hergom Modelo PAS 7
  • Horno en acero inoxidable. Con sistema de embutido que evita deformaciones
  • Toma de aire exterior. Permite introducir el aire de combustión desde el exterior de la vivienda, asegurando un perfecto funcionamiento en estancias con gran aislamiento.
  • Encimera elevable de cristal vitrocerámico con bajoencimera en hierro pulido y esmaltado, para poder cambiar de superficie de cocinado con facilidad.
  • Acabado en esmalte. El acabado en esmalte confiere al hierro fundido una protección excepcional, preservándolo de agentes externos. El brillo permanece intacto con el paso del tiempo, y la...

Imágenes de la API para Afiliados

COCINA DE LEÑA HERGOM MODELO ECLECSYS
  • Cocina de Leña Hergom Modelo Eclecsys 530010
  • Horno en Acero Inoxidable. Con Sistema de Embutido que Evita deformaciones
  • Potencia Nominal 13,7 kW

Imágenes de la API para Afiliados

COCINA DE LEÑA HERGOM DEVA 100 ISLA
  • Cocina de Leña Hergom Modelo Deva 100 ISLA 516490
  • Horno en acero inoxidable. Con sistema de embutido que evita deformaciones
  • Acabado en esmalte. El acabado en esmalte confiere al hierro fundido una protección excepcional, preservándolo de agentes externos. El brillo permanece intacto con el paso del tiempo, y la...
  • Fabricadas en hierro fundido garantizando un acabado de alta calidad, una gran resistencia y una transferencia de calor óptima.
  • Encimera elevable de cristal vitrocerámico con bajoencimera en hierro pulido y esmaltado, para poder cambiar de superficie de cocinado con facilidad.

Imágenes de la API para Afiliados

Materiales de una cocina de leña moderna

Las cocinas de leña modernas se hacen con una variedad de materiales. Estos materiales pueden incluir el hierro fundido, el acero inoxidable, la piedra y el mármol.

Hierro fundido

El hierro fundido es uno de los materiales más populares para cocinas de leña porque es resistente al calor y mantiene el calor durante mucho tiempo.

Acero inoxidable

El acero inoxidable también se utiliza a menudo en cocinas de leña porque es fácil de limpiar.

La piedra y el mármol también son materiales populares para cocinas de leña porque son bonitos y duraderos.

¿Es difícil cocinar con este tipo de cocinas?

Con un poco de práctica, conseguirás ser capaz de cocinar todo tipo de platos con facilidad. Asimismo, si estás buscando una forma de cocinar más eficiente y sabrosa, puede que estés ante una oportunidad única de cambiar tu vida.

Dónde poner tu cocina de leña moderna

Es importante asegurarse de que tiene el espacio necesario para la cocina. La cocina requerirá un lugar para colocar los troncos y astillas de madera, así como un lugar para almacenar la leña seca. Si no tiene el espacio adecuado, es posible que deba considerar otras opciones como cocinas eléctricas o portátiles. Tomar estos factores en cuenta ayudará a garantizar que esté satisfecho con su compra y ayudará a prolongar la vida útil de su cocina de leña.

¿Qué incluyen estas cocinas?

Si te gusta cocinar con leña, entonces sabrás que este tipo de fogones están equipadas con todos los accesorios necesarios para cocinar de forma eficiente. Estos accesorios incluyen una chimenea, un hogar, una parrilla y un horno. Los accesorios para cocinas de leña son esenciales para cocinar una buena comida, así que asegúrate de tener todo lo necesario antes de empezar a cocinar, como por ejemplo:

  • Encendedor
  • Pastillas para encender
  • Leña
  • Avivador para el fuego
  • Materiales para su limpieza

Algunas ideas de cocinas modernas

Si tienes claro que quieres pasarte a las cocinas de leña, aquí te dejamos dos diseños modernos a los que puedes adaptar sin problemas este tipo de fogones. Como ves, debe ser un espacio amplio y en el que se puedan adaptar diferentes tipos de iluminaciones.

¿Quieres seguir investigando?

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina