Cocinas de leña

¿Preparado para el cambio?

Las cocinas de leña se han convertido en una auténtica revolución dentro de las casas de todo el mundo. Suponen un cambio a nivel de diseño, utilidad (ya que también sirven como calefacción) y un gran ahorro en la factura de la luz y el gas.

Encuentra tu cocina ideal

No existe solo un tipo de cocinas de leña

Aunque parezca irrelevante las cocinas de leña nos han acompañado mucho más tiempo que las eléctricas o de gas. Hablamos de un producto que lleva cientos de años de mejora, especificación y que ha servido para que cocinaran millones de personas.

A día de hoy parece que la mejor alternativa siempre son las cocinas modernas, pero desde Megacocinas os podemos afirmar que no tiene por qué ser así. Tener una cocina de leña en casa te aporta un instrumento para cocinar que no depende de cortes de electricidad o gas, por no decir que una cocina de leña también ayuda a calentar el hogar y son el complemento perfecto para una cocina rústica.

Principales características

Seguras

Diseño

Calientan el hogar

Novedosas

Te interesa saber…

Antes de comprar una cocina de leña

La compra de una cocina de leña rompe por completo con lo establecido. La mayoría de los diseños de cocinas ya se piensan para tener una cocina eléctrica o de gas en su interior y eso, en ocasiones dificulta poder tener una cocina de leña. Normalmente el espacio disponible es la variable que más debemos tener en cuenta. No es tan sencillo como quitar tu antigua cocina y poner una que funcione a base de la combustión de la madera.

Las cocinas de leña calientan (y mucho)

De hecho, en Megacocinas consideramos que su mayor virtud es esa. Calientan el espacio en el que están y eso hace que se ahorre (y mucho) en las facturas de luz y gas. Sin embargo, esto puede ser un inconveniente en las cocinas al uso. En la actualidad, la mayoría de las cocinas tienen muy limitado el espacio y prácticamente son tetris donde se encajan las diferentes piezas (los muebles) para aprovechar el espacio, quedando así una mayor comodidad.

¿Qué significa esto?

Significa siempre hay que pensar qué está a su lado. Parece un problema, pero no lo es. Tiene una fácil solución utilizando algún aislante térmico como puede ser la piedra en las partes de la cocina que puedan tener contacto con ella o, directamente, que la cocina esté algo aislada. Piensa que una cocina de leña no emite mucho más calor que un horno, y los hornos están presentes en todas las casas del mundo.

Cocinas de leña adaptadas para casa

Cómo elegir la cocina perfecta

Antes de empezar ¿existe la cocina perfecta? La respuesta es sí, pero no existe solo una. Actualmente existen tan cantidad de ejemplos que elegir se hace muy difícil, más todavía en el segmento de las cocinas de leña. En todo Internet existen una gran cantidad de información sobre este tipo de fogones y eso hace que tampoco estén presentes en todas las casas, por lo que, de tenerlo, supondría una verdadera novedad decorativa y útil para nuestro hogar.

¿De qué espacio dispones?

Ya te hemos explicado que una cocina de leña necesita de un espacio superior que el resto para que «respire» todo el calor que desprende por lo que iremos rápido. Mide bien tu cocina y mide bien el lugar que ocupará tus fogones de leña. En base a eso, elige una cocina que cuadre en esas medidas

¿Cocinas grandes cantidades?

Esto no es un problema, simplemente que necesitas varios focos de calor para poner diferentes ollas o sartenes y tu nueva cocina de leña debe tenerlos.

¿Y horneas?

Puedes elegir tu cocina con horno. Es una gran opción para personas apasionadas por la repostería o las recetas al horno ya que, siempre se dice que las cocciones en horno de leña salen más sabrosas que en horno eléctrico.

Cocinas Hergom

Descubre las cocinas de leña más famosas del mundo, las Hergom.

Lo tienen todo

Horno, vitrocerámica, calor…

Cocina más vendida

Son las cocinas de leña más buscadas.

Según tus necesidades

Cocinas de leña antiguas
Cocinas de leña baratas
Para ayudarte a decidir

Guía de compra de cocinas de leña

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina