Cocinas Hergom, las de toda la vida

Consejos cocina de Leña

Las cocinas de leña Hergom se han ganado una excelente reputación desde hace 6 décadas por su belleza, calidad de construcción y cualidades técnicas.

Cocinas de leña Hergom, la tradición del hierro fundido

Esta empresa fue fundada en Santander en el año 1960 con el objetivo de fabricar equipos de calor para los hogares españoles y países vecinos. En unas pocas décadas se ha convertido en uno de los principales fabricantes mundiales de cocinas y hornos de leña. Hergóm produce varias líneas de equipos a leña, gas, pellets y policombustible. Sus cocinas a leña se agrupan bajo la denominación «Serie Classic».

Estilo tradicional
Materiales rústicos

¿Cómo son las Cocinas Hergom modernas?

En el catálogo del año 2022 de esta serie destaca la oferta de varios modelos de cocinas tradicionales que han sido modernizados, así como nuevos modelos con función calefactora, en versiones cerradas y abiertas.

Los nuevos modelos recogen la experiencia acumulada durante años para darles mayor eficiencia energética, un menor consumo de material combustible y menos emisiones de CO2. También destacan por ofrecer acabados de primera calidad, tanto en sus superficies de hierro fundido como de vitrocerámica.

Recomendaciones de cocinas

COCINA DE LEÑA HERGOM MODELO CARES II
  • Horno en acero inoxidable. Con sistema de embutido que evita deformaciones
  • Cocina Hergom Modelo Cares II 520020

Imágenes de la API para Afiliados

COCINA DE LEÑA HERGOM MODELO ECLECSYS
  • Cocina de Leña Hergom Modelo Eclecsys 530010
  • Horno en Acero Inoxidable. Con Sistema de Embutido que Evita deformaciones
  • Potencia Nominal 13,7 kW

Imágenes de la API para Afiliados

COCINA DE LEÑA HERGOM MODELO CARES
  • Encimera Elevable de Cristal Vitrocerámico con Bajoencimera en hierro pulido y Esmaltado, para poder cambiar de Superficie de cocinado con facilidad.
  • Horno en Acero Inoxidable. Con Sistema de Embutido que Evita Deformaciones
  • Fabricadas en hierro Fundido Garantizando un Acabado de alta Calidad, una gran Resistencia y una Transferencia de Calor óptima. Acabado en Esmalte. El Acabado en Esmalte Confiere al hierro Fundido...
  • Doble combustión. El sistema de doble combustión permite una combustión más limpia y eficiente, a través de la inyección de aire a la Cámara de Combustión que Consume los Inquemados antes de...
  • Potencia de 11 kW

Imágenes de la API para Afiliados

Características de las cocinas de leña Hergóm

Los nuevos modelos de cocinas de leña Hergom poseen hornos de acero inoxidable de forma octogonal y sistemas de guía que facilitan colocar bandejas y parrillas a la altura que el usuario necesite. Cuentan con herrajes cromados mientras que la encimera sigue siendo de hierro fundido. El área de calor o combustión está construida con material refractario

Acabados cromados
Nuevos materiales

Es de destacar que algunos modelos incluyen ahora una encimera vitrocerámica, colocada sobre una bajo-encimera de hierro fundido pintada al esmalte. Esto les da una mejor estética y facilita la limpieza de la unidad.

¿Por qué usar hierro fundido?

Hergom aprecia tanto las cualidades del hierro fundido que incluso posee una planta de fundición que se encarga de producir todas las partes de hierro de sus cocinas. Desde que se patentó la primera cocina a leña se han fabricado millones de unidades con hierro fundido. Y este material ha demostrado ser superior a otros metales en cuanto a costo, durabilidad y eficiencia térmica.

Además, es muy fácil darle forma y acabados de gran belleza estética. En el caso de Hergom, la empresa presume haber desarrollado materiales especialmente resistentes al oxido. Y una última ventaja del uso de hierro fundido es que este no presenta un efecto de dilatación-contracción con cada ciclo de calentamiento y enfriamiento, como ocurre con el acero. Por lo tanto, las cocinas Hergóm pueden durar muchos años en perfectas condiciones de funcionamiento.

Cocina Hergom moderna

Otras cualidades de las Hergom

Para que entiendas la realidad de la calidad que tienen las cocinas de leña Hergom, queremos hacerte un pequeño resumen de sus principales características.

Buena ventilación

Las cocinas a leña Hergom poseen controles de tiro y de aire primario, así como tomas de aire exterior. Esto permite un mejor manejo de la intensidad del calor y temperatura de cocción de los alimentos.

Calienta los radiadores de casa

Los modelos con función calefactora se pueden conectar al circuito de radiadores del hogar, complementando el trabajo de la caldera principal. En este caso, la cocina Hergom ayuda a calentar más rápido la vivienda gracias al uso de pailas de acero de rápida respuesta térmica.

Finalmente, queda decir que dependiendo del modelo y tamaño de la cocina, pueden generar entre 5,2 kW y 35,3 kW.

¿No te decides? Puedes seguir por aquí

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina