Cocinas de leña Lacunza

Consejos cocina de Leña

La empresa española Lacunza es una de las marcas más conocidas en el terreno de las cocinas de leña. De hecho, actualmente son una de las mejores opciones para encontrar modelos modernos de cocinas de leña.

Cocinas de leña Lacunza, de Navarra para el mundo

Se trata de un fabricante establecido desde hace más de 45 años en el valle de Sakana, Navarra, donde comenzó como una compañía fundidora. Posteriormente incursionó en el terreno de la fabricación de cocinas y chimeneas, donde ha logrado gran éxito. Sus productos han evolucionado para incorporar tecnologías que les permitan cumplir las cada vez más exigentes normas ambientales europeas. Además, puede presumir del  éxito logrado dentro de España. Pero además ha consolidado una red de distribuidores que llevan sus productos a más de 30 países.

Estilo tradicional
Materiales rústicos

¿Qué tipo de cocinas de leña fabrica Lacunza?

Lacunza ofrece una amplia variedad de cocinas de leña en versiones abiertas y cerradas, agrupadas en las series Clásica, Etna, Vulcano y LIz. La serie Clásica de Lacunza recoge lo mejor de su experiencia en la fabricación de cocinas de leña a base de hierro fundido.

Tanto el cuerpo como la encimera están hechas en este material, pero pintados al esmalte con herrajes cromados para darles un aspecto moderno y atractivo. Esta serie comienza con el modelo 5T, de 7 a 13 Kw de potencia y un rendimiento del 85%. Por su parte, el modelo de mayor tamaño es el 8T, cuya potencia va de 8 a 16 kW y tiene una eficiencia del 85,3%.

La mejor cocina Lacunza

Imágenes de la API para Afiliados

Cocinas de leña rústicas Lacunza

la serie de cocinas de leña Rústica. En este caso, Lacunza construye cada unidad en base a las medidas y características detalladas por el cliente. Esto las hace ideales para quienes realizan proyectos de construcción o remodelación en hogares urbanos o rurales.

Este modelo se basa en el diseño tradicional de las cocinas de leña bilbaínas o «de la abuela», que incluían un horno lateral de gran tamaño y espacio para guardar la madera. El exterior y encimera son de hierro fundido, mientras que el horno es de acero inoxidable y material refractario.

Hierro Fundido
Horno de acero

Cocinas Lacunza serie Etna

La serie de cocinas de leña cerradas Etna inicia con el modelo 5T con con potencia de 6 a 10 Kw y un rendimiento del 81,5%. Su máximo exponente es el modelo Etna 7T, que ofrece una potencia de hasta 16 Kw y un rendimiento del 82%

Todos los modelos se fabrican con exterior de acero inoxidable en acabado rojo y negro, mientras que la encimera es de hierro fundido. El hogar o área de combustión se fabrica en acero inoxidable con recubrimiento refractario.

Cocina Lacunza de leña negra

Serie Vulcano, dirigida a chefs y expertos cocineros

Si la serie Clásica es la mejor que se puede adquirir para un hogar, las cocinas de leña Lacunza de la serie Vulcano están dirigidas a chefs y cocineros de alto nivel.

Materiales

Estas cocinas se fabrican totalmente en hierro fundido, con encimera de fundición. La gama comienza con el pequeño pero muy funcional modelo 4T y termina con el gran modelo 8T, que cuenta con horno y cajones inferiores.

Incluyen horno

Los hornos de las cocinas Vulcano se fabrican en acero inoxidable y las compuerta, del hogar cuentan con vidrio cerámico para ver fácilmente a su interior.

El modelo 4T tiene una potencia de 5 Kw mientras que la cocina Vulcano 8T puede alcanzar los 16 Kw.  Toda la serie destaca por tener un rendimiento del 85% y cumplir con las normas europeas de emisiones para equipos del hogar.

¿No te decides? Puedes seguir por aquí

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina