Cómo darle claridad a una cocina oscura

Iluminación

La mejor manera de darle claridad a una cocina oscura es aprovechar la luz natural. Si la cocina es pequeña, puedes agregar un espejo en la parte superior de la encimera para reflejar la luz del exterior y aumentar la iluminación. Si tu cocina recibe luz desde la ventana, puedes colocar cortinas blancas para reflejar la luz del sol y hacer que la cocina se sienta más luminosa. Para maximizar la iluminación artificial, puedes agregar luces en los gabinetes altos y sombras debajo de los gabinetes bajos para lograr una iluminación general. Al usar colores claros y brillantes en el mobiliario, los electrodomésticos y las paredes, puedes crear una sensación de luz y espacio.

Los tonos grises o beige son la base de una cocina muy elegante. Aunque dicen que tienden a oscurecer las estancias, lo cierto es que todo se puede mejorar con una aceptable iluminación y algún que otro cuidado, como instalar un techo ligero para que la luz natural que llega del exterior sea mucho más intensa. Las luces LED son fundamentales para iluminar las cocinas oscuras.

Imágenes de la API para Afiliados

Pequeños trucos de iluminación en la cocina

Muchas veces pasa que la cocina es pequeñísima y está mal estructurada o no tiene acceso a la luz natural que nos agradaría. En un caso así, la solución es rápida y práctica, tienes que pintar las paredes de pared a pared de blanco total, pero si no te atreves con el blanco total, puedes utilizar tonalidades mucho más visibles del resto de colores. Unificar una pared con un color claro provoca que parezca mucho más clara, un truco para alegrar una cocina obscura que suele utilizarse para hacer que las estancias parezcan más enormes.

Como darle claridad a una cocina oscura

Los colores que se tienen la posibilidad de utilizar en este sentido son los naranja claro y los tonos tenues de amarillo. Equilibre el color usando tonos contrastantes en muebles, cortinas y platos. Otro truco que marcha en la cocina y en cualquier estancia es utilizar espejos, utiliza un espejo grande en una de las paredes más enormes de la cocina y verás como se va a ver más nítido.

¿Qué pasa si mi cocina no tiene suficiente luz natural?

Es imprescindible ofrecer preferencia al blanco y los colores claros. Todos sabemos que las estancias en las que se destaca el blanco destacan por ser (o parecer) amplias, lumínicas. Y por este motivo le vamos a dar un mayor importancia, ya sea en paredes, suelos, mobiliario

Cambia las luces empotradas por colgantes

Cualquier habitación con techos altos parece más grande y ventilada. Sin embargo, si las lámparas son demasiado altas, no podrán iluminar suficientemente toda la habitación. Los colgantes se pueden hacer a partir de luces de techo existentes y se pueden colgar sobre el mostrador o el fregadero.

Esta es una bonita opción de decoración en cocinas modernas. La mayoría de las luces se pueden convertir en colgantes simplemente agregando un cable de extensión, que se puede comprar en cualquier tienda.

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina