Cómo distribuir las luces en el techo de una cocina

Iluminación

La respuesta a esta pregunta depende de la disposición de la cocina y el tamaño de la habitación. Es importante disponer las luces a lo largo de todo el techo para tener una iluminación homogénea, evitando sombras y reflejos. Si hay una isla en la cocina, puede añadir luces sobre ella para destacarla. También se recomienda que haya algunas luces en zonas específicas, como encima de la encimera, para una mejor iluminación. Finalmente, se puede colocar una lámpara colgante sobre la mesa para mayor confort visual.

Iluminar cocinas oscuras no es tarea fácil. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta varios aspectos, entre ellos los metros cuadrados de los que disponemos, la disposición del mobiliario o las entradas de luz natural.

Imágenes de la API para Afiliados

Utilizar el estilo de iluminación más adecuado en el techo de la cocina

Una de las premisas que debemos tener en consideración si tenemos en casa una cocina oscura es intentar utilizar tonos claros para la decoración, ya sean azulejos, muebles o pintura. Los acabados brillantes como el lacado o el acero nos dejan reflejar mucho más la luz, tanto natural como artificial, lo que contribuye a que la cocina gane claridad. Los espejos son siempre una buena opción, puesto que multiplican las estancias y dan sensación de amplitud.

La iluminación puede adoptar múltiples estilos, que se pueden clasificar en tres grupos :

  1. Iluminación directa que enfoca el objeto en lugar del techo, incrementando de esta manera la intensidad de la luz, pero crea diferentes sombras
  2. Iluminación indirecta, que se refleja en el techo, pared u otra superficie, con el objetivo de repartir la luz uniformemente
  3. Iluminación mezclada, que combina las dos anteriores y crea el ámbito esperado.. Elegir cuál de estas soluciones dependerá de tus pretensiones

La flexibilidad es una de las causas para comprar luces LED gracias a la versatilidad de estos dispositivos en frente de otras resoluciones. Su versatilidad ayuda a configurar la iluminación con focos en el techo según las necesidades de la estancia. Por el hecho de que la cocina y el dormitorio lógicamente no comparten las pretensiones de iluminación del salón.

Distribución de led en el techo de la cocina

Iluminación del espacio para cocinar

El espacio de trabajo es donde cocinas, cortas, fríes, etc. Básicamente, se trata de tareas que hacemos todos los días y donde lógicamente hay más luz y menos sombras de las que necesitamos.

Una de las formas de iluminar correctamente el espacio de trabajo en la cocina es instalar tiras de LED. Estas tiras tienen varias ventajas: se adaptan al largo de la encimera, están protegidos contra el agua a prueba de salpicaduras (la protección IP es importante) y están disponibles en diferentes potencias y colores de luz.

Foco LED empotrado en el techo del salón

Son proyectores empotrados en un falso techo (pladur o yeso) con una estética refinada para integrarse con cualquier estilo de mobiliario.

Tienen características que puedes elegir en función de conseguir la iluminación deseada en tu salón: ángulo de apertura de la luz y lumen (cantidad de luz que proporciona) y diseño.

En las escaleras

Para este espacio la luz debe ser homogénea para evitar accidentes. Por ello, es ideal instalar focos de techo a la altura de cada peldaño o incluso colocar tiras de LED en los laterales de cada peldaño. La clave está en iluminar el camino y esta luz es tu mejor compañera.

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina