Como elegir tiradores de cocina

Muebles

Si deseamos montar una cocina novedosa o reformar una que existe, una de las cosas que debemos elegir es qué tipo de tiradores le vamos a poner a nuestros muebles y cajones. Las inquietudes que acostumbra tener la multitud son las mismas para todos pero de forma general hay que tener en consideración estos consejos

  • Colores que combinen con el suelo y las paredes
  • No mezclar mate con brillo
  • Materiales similares visualmente y con texturas parecidas
  • Durabilidad de los muebles de cocina parecida para que en el futuro no sea muy diferente la cocina

Consejos para elegir los tiradores de cocina

Tiradores para cocina

A pesar de que los tiradores puedan parecer a priori un detalle sin importancia, decantarse por uno u otro puede perjudicar al resultado final en cuanto a diseño y comodidad.

Este elemento embellece mucho la cocina y además de esto influye de forma directa en el confort. Entonces, si comete un fallo, no solo debe lidiar con un diseño que no acaba de ser bueno, sino más bien también con la incomodidad de no poder abrir de forma fácil un cajón o mueble.

3 factores clave a la hora de elegir tiradores para tu cocina

¿Es importante seleccionar tiradores de calidad para puertas de cocina? Sí, naturalmente. Tienes que tomar en consideración que la cocina es una de las estancias que utilizas todos los días. ¿Con qué frecuencia abres los muebles al final del día? es algo casi imposible de cuantificar. En Megacocinas creemos que los tiradores son los elementos a los que más uso se les da y menos consciente se es de su relevancia. Solo en el momento en el que no funcionan bien, es en el momento en que se analiza este elemento.

Si elige los de mala calidad, hay una gran oportunidad de que con el tiempo y el uso se vean dañados o se comben y dañen los agujeros que los unen a la puerta. Además de esto, si están oxidados o la superficie no es buena, la puerta puede mancharse.

Imágenes de la API para Afiliados

Elección de los tiradores

Para escoger los tiradores perfectos, debemos tomar en consideración diferentes cuestiones antes de elegir unos

  1. El estilo de la cocina: el tirador es el encargado de ofrecer personalidad a la cocina, dándole forma en un estilo u otro. Por servirnos de un ejemplo, para una cocina de leña, que es tradicional, no podemos tener muebles con tiradores modernos.
  2. Diseño versus ocupación: Habrá que elegir si ofrecer bastante peso a los complementos en el diseño de nuestra cocina en su grupo o, por el contrario, ofrecer el protagonismo al mobiliario de cocina y optar por un sistema de apertura mucho más funcional. En este caso, la decisión del tipo de mango y del material empleado es crucial.
  3. Tamaño de los muebles: Las proporciones de los muebles son uno de los componentes más importantes en el momento de elegir qué tirador se adapta mejor a tu cocina. Hay modelos de mangos que vienen en diferentes tamaños solo para poder rigidez en el diseño final.
  4. Combinación de materiales: Otro punto a tener en cuenta en el momento de escoger el tirador adecuado es que no entre en enfrentamiento con el material del mueble. Es importante poder la armonía entre ambos en pos del diseño final de la cocina.

Colocación perfecta de los tiradores

En general, cuando pensamos en tiradores, pensamos en ellos como si estuvieran colocados un poco detrás de la puerta. Sin embargo, también es posible incrustar el tirador en la propia puerta o incluso fresarlo en el espesor.

En este sentido podemos jugar con los materiales, en función de si su forma es redonda, cuadrada o con un diseño que vaya de arriba por debajo de la puerta.

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina