Consejos para decorar tu encimera de granito

Consejos Decoración de cocinas, Encimeras

Las encimeras de granito son una popular opción para la cocina y el baño. A parte de ser duraderas y resistentes a las manchas, las encimeras de granito también te permiten personalizar su diseño de la cocina o del baño. Pero… con tantas opciones de diseño disponibles, ¿Cómo se puede decorar un encimera de granito para hacer que se destaque? Aquí hay 7 ideas para ayudarle a comenzar

7 Ideas para decorar una encimera de granito

Encimera de granito gris

Contraste de colores

Usa un color vibrante en los muebles o electrodomésticos cercanos para resaltar encimera de granito. Rojo, naranja y amarillo son colores que destacan mucho si la encimera es blanca o negra.

Incorpora texturas a tu encimera de granito con un mosaico.

Los mosaicos están disponibles en una variedad de tamaños, colores y diseños, por lo que no será difícil encontrar uno que se adapte a tu estilo personal. Cabe destacar que una encimera de granito estilo mosaico tiene las mismas prestaciones que el resto.

Cuida los bordes de la encimera

Añadir un borde decorativo a su encimera de granito para darle un aspecto único. Debes saber que existe una amplia selección de bordes disponibles, desde metal hasta madera. También puedes utilizar el color de ese borde para combinarlo con el resto de los muebles.

Plantillas con estampados

Usa plantillas para crear un diseño personalizado en su encimera de granito. Los estampados geométricos o abstractos son siempre una buena opción, pero si cuentas con una empresa experta en este tipo de encimeras, te darán la opción de personalizar esa plantilla.

Ilumina las zonas oscuras

Las luces LED pueden agregarse debajo del borde frontal de tu encimera de granito para iluminar el espacio por debajo. Este tip decorativo también es útil ya que los armarios de abajo suelen quedar algo oscuros de la luz.

La pintura es una opción

Las encimeras de granito pintadas también son una gran opción para decorar tu cocina y permiten personalizar completamente el aspecto de esa estancia de la casa. Conseguir pintura para encimeras es relativamente fácil, pero es importante seguir las instrucciones del fabricante cuidadosamente para evitar daños permanentes al granito.

Dale utilidad a todo

Aquí va un consejo muy útil.  Utiliza cuerdas o cordones alrededor del borde frontal de la encimera para colgar utensilios o pequeños accesorios. Esta es una forma fácil y económica de agregar algo extra a la decoración. También es una buena forma de probar decoración ya que puedes cambiarlos cuando desees y probar a decorar tu encimera de granito tantas veces como quieras.

Decora tu cocina a tu gusto

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina