Cuál es el mejor color para la cocina según el Feng Shui

Iluminación

El mejor color para una cocina según el Feng Shui es el amarillo, que simboliza la luz del sol, el optimismo y la felicidad. El amarillo también es un color alegre que ayuda a promover la creatividad y el juego. Se cree que el amarillo puede traer buena suerte a los que la habitan. Otros colores populares para cocinas según el Feng Shui son el verde y el azul, que simbolizan la fertilidad y la tranquilidad. Estos colores también pueden ayudar a que la cocina sea un lugar sereno y relajado. Cualquiera que sea el color que elijas para tu cocina, el Feng Shui sugiere que uses tonos suaves y llamativos para lograr un equilibrio entre la energía y el ambiente.

En todas las culturas, una cocina bien surtida es sinónimo de riqueza y abundancia. Los tonos de la cocina y la colocación de los muebles según el Feng Shui son elementos fundamentales para el mejor flujo de energía en tu cocina mientras preparas tus recetas. .

Imágenes de la API para Afiliados

Crea un equilibrio perfecto en la cocina

El feng shui charla de los cinco elementos (fuego, agua, metal, tierra y madera) que deben estar presentes en todas y cada una de las estancias y ha de estar energéticamente equilibrado para una vida mucho más armoniosa. Si falta al menos entre los elementos, esto afectará el buen flujo de energía; y el “camino natural” como se conceptualiza en el Tao será curvo.

Los 2 primeros elementos, el fuego y el agua, siempre están presentes en la cocina, con lo que tenemos la posibilidad de estimar añadir colores que representen a los otros tres elementos para hacer un grupo armonioso. Es preferible no añadir mucho más colores de fuego y agua a la cocina, en tanto que demasiada representación de un elemento va a inclinar la balanza. Por consiguiente, una cocina de color rojo oscuro (fuego) o azul obscuro (agua) podría desaconsejarse en Feng Shui si no se equilibra con la utilización de blanco (metal) o verde (madera).

Verde y amarillo

La combinación de verde y amarillo en la cocina siempre es una buena elección. Estos colores son ideales para el trabajo de feng shui en la cocina. La «dosis» de color está hecha con mucha maestría, dejándote con ganas de más.


El blanco en la cocina nunca pasa de moda. Hay algo en la facilidad y la lozanía del blanco que deja que una cocina muy popular cobre vida. Para quien le gusta cocinar, entrar en una cocina blanca bien diseñada es como el comienzo de un nuevo cuadro: un nuevo cuadro, un nuevo comienzo cada mañana.

No cocines de espaldas a la puerta de la cocina

Color de cocina para el Feng Shui

Si debes cocinar de espaldas a la puerta gracias a la predisposición actual de los muebles, esta no es la mejor situación. Por el hecho de que si tu espalda está expuesta y no puedes observar tu cuello, eres mucho más vulnerable y no te asiste para cocinar tranquilamente.

¿De qué color puedo pintar la fachada de mi casa según el Feng Shui?

Algunas combinaciones populares de tonos son tonos oscuros y neutros como el gris, el negro y el marrón, combinados con otros colores más vibrantes como el verde o el azul. Otras maravillosas combinaciones pueden ser gris y verde, gris frío y gris cálido o diferentes tonos de madera natural y negro.

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina