Cuál es la diferencia entre melamina y formica

Muebles

La melamina tiene una capa muy fina y se presiona a baja presión. El material es un cuerpo cubierto con papel encolado y prensado. Formica tiene varias capas de laminado o MDF prensado a alta presión y, por tanto, es de excelente calidad. Formica, o Formaica, es un laminado sólido que se añade a la madera maciza o prefabricada (Priplays, MDF o PAL).

También se utiliza en artículos de oficina tales como armarios, escritorios, librerías, escritorios, escaparates, zonas de recepción y estaciones de trabajo. La melamina también tiene una banda de papel decorativo impreso, pero en este caso se presiona directamente sobre el MDF o el aglomerado. Se utiliza habitualmente en muebles de cocina, en las estructuras o cuerpos de determinados muebles y en mostradores. Después de recibir la lámina, se añade a madera maciza o materiales prefabricados como contrachapado, MDF o aglomerado.

Melamina, laminado y chapa de madera

Imágenes de la API para Afiliados

Los paneles de melamina y el laminado plástico utilizados para armarios, muebles de oficina, vitrinas y pizarras blancas a menudo se dicen que son intercambiables, pero ambos materiales son ligeramente distintos. La melamina es un laminado, pero no todos los laminados son melamina.

La melamina se considera ya menudo se conoce como laminado de baja presión (LPL) porque se produce a presiones de 300-500 psi.

Imágenes de la API para Afiliados

Las capas de papel se impregnan con resina de melamina hasta convertirse en una superficie de plástico duro por fusión térmica. Las láminas de melamina se unen como una capa de laminado de plástico, que después se une a tableros de partículas u otro material base para crear una lámina de plástico duradera que se utiliza para dar una superficie atractiva a productos como Formica.

¿Cómo sabes si es fórmica o melamina?

diferencia entre melamina y formica

Virutas de melamina mientras que Formica es moldeable y se adapta bien a varias costuras. La resistencia al calor es mayor en la fórmica. Por ejemplo, las altas temperaturas que emiten las placas cerámicas. La fórmica es más resistente a la humedad y las manchas porque no hay poro en su superficie.

Formica consiste en hojas de papel artesanal y decorativo resistentes a altas presiones impregnadas con resinas fenólicas y melamínicas a presiones y temperaturas muy elevadas. Están laminados con alta resistencia mecánica para cubrir cualquier tipo de superficie o mueble.

Uso de melamina

  • Se utiliza habitualmente para unidades de cocina empotradas (donde no hay contacto con agua o humedad)
  • Revestimiento o construcción de muebles

)

  • Tablas de plástico para fiestas donde se alquilan muebles
  • Tablas de dibujo para arquitectos etc salón y estarán expuestos a derrames, recomiendo que compre una mesa a base de fórmica para que la capa es muy dura y totalmente impermeable. .

     

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina