Cuánto debe volar la encimera de cocina

Encimeras

Estamos pensando poner una encimera de granito en la renovación de nuestra nueva cocina y surge la pregunta… ¿Cuánto puede sobresalir el granito antes de que necesite apoyo?. Matemáticamente hablando si nos pusiéramos en el supuesto de que tenemos una pared debajo de la encimera de 2 × 6. La parte superior de la encimera tiene una caída de 18, esperamos un voladizo de 1.5 pulgadas.

¿Puede variar el voladizo de una encimera de cocina?

Lo cierto es que sí, no existe una única regla. A nivel práctico, siempre se debe incluir un vuelo de la encimera para que el proceso del cocinado sea sencillo y no se manche en exceso los muebles o pared que hay debajo de la encimera. En función del material podemos incluir un vuelo de 1.5 pulgadas hasta 10 pulgadas.

Inconveniente de mucho vuelo de encimera

Aunque parezca una cantidad muy pequeña 10 pulgadas, cuando la cocina no es muy espaciosa y se enfrentan unos elementos con otros, el voladizo causa una sensación de asfixia o estrechez. Por muy pequeño que sea, es un espacio visual que se pierde dentro de la cocina.

Voladura encimera de cocina

Pasa lo contrario en cocinas muy grandes donde puede causar un efecto negativo tener demasiado espacio. En muchas cocinas, sobre todo en casas de campo o en espacios amplios, se puede reducir la sensación de espacio utilizando una isla de cocina, que además de ser útil, también resulta estéticamente elegante.

Esta debe estar a una distancia mínima de 1,20 metros del resto de los frentes para permitir una amplia movilidad, apertura total de cajones y hornos e incluso interacción de más de dos personas en la cocina, que suele ser la caída en tertulias en general, pero especialmente en las fiestas navideñas donde hay muchos invitados y familiares en casa.

Voladizo de encimera perfecto

Navegando un poco por internet se pueden encontrar diferentes impresiones sobre los voladizos de encimeras de cocina. Como expertos en cocinas, siempre hemos apoyado a menos que el voladizo sea de 6″ . Pero como queremos que nuestra cocina moderna tenga el mejor aspecto posible, en Megacocinas hemos recurrido al Centro de Mármol de América. De acuerdo con el Centro de Mármol de América, puede recubrir con seguridad una encimera de piedra de hasta 10″ de espesor sin soportes. Sin embargo, el voladizo no debe ser mucho más de 1/3 del ancho total de la encimera.

Préstale importancia a los detalles de tu cocina

El equipo de Megacocinas siempre y en todo momento ha tenido como propósito conocer los gustos y pretensiones de la gente para prosperar las relaciones y diseñar espacios que no sean solo espacios físicos, sino más bien teatros domésticos de representación. Este camino de desarrollo ha permitido a Megacocinas superar junto a sus clientes del servicio y su modo de vida. Porque la síntesis de una filosofía de vida se traduce en la descripción de la narración de la casa y la cocina como espacio de expresión.

Análisis de loas diferentes encimeras de cocina

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina