Cuántos lúmenes se necesitan por m2

Iluminación

Los lúmenes necesarios por metro cuadrado dependen del uso y la aplicación del espacio. Una regla general generalmente aceptada es que se necesitan de 300 a 500 lúmenes por metro cuadrado para espacios con uso general, tales como oficinas, viviendas y salones. Para espacios con fines específicos, como cocinas, baños, talleres o laboratorios, se necesitan 500 a 700 lúmenes por metro cuadrado.

Las zonas de trabajo con exigencias de iluminación más altas, como los quirófanos, necesitan una iluminación de 800 a 1200 lúmenes por metro cuadrado. Para obtener la mejor iluminación para su espacio, le recomendamos contactar a un profesional calificado para obtener una solución personalizada para su proyecto.

Imágenes de la API para Afiliados

Unidades de medida de la luz

Para entender la cantidad de lúmenes que necesitamos, primero debemos saber que el nivel de iluminancia de la fuente de luz se mide en LUX, que siempre veremos como «lx». En cambio, está el LUMEN, que se refiere al flujo luminoso real y se expresa como «Lm» o «lumen».

Para calcular los lúmenes por metro cuadrado necesarios en la habitación, se debe utilizar la siguiente fórmula: lux es la unidad de iluminación, que se determina dividiendo los lúmenes por el metro cuadrado, es decir un lux = lumen / m²

¿Cuánta luz necesita una habitación?

La iluminación de la habitación es muy importante y saber escoger el género de luz es bien interesante a la hora de escoger la lámpara o luminaria que quieres comprar.

¿Alguna vez has visto una lámpara y no sabes qué tipo de luz emite? Quizás lo hayas visto antes, pero no sabes si combinará con tu próxima lámpara en la cocina. En un caso así, lo habitual es no obtener la lámpara, que te recomienden, o acabar escogiendo la luz equivocada y no tener la iluminación deseada. Bien, en este momento te explicamos los elementos importante para calcular la luz de cualquier estancia.

Lúmenes por metro cuadrado

¿Cuántos lúmenes necesito por metro cuadrado?

En esta parte podemos decir que es muy relativo, dependerá del tipo de habitación que queramos iluminar, pero siempre hay que tener en cuenta que sobre una lámpara incandescente de 100W, una LED de 15W puede iluminar un espacio entre 8 y 10 metros cuadrados.

Si es una habitación de 10m2, tenemos 2000 lúmenes, el nivel de iluminación es de 200 lux. Lux es una medida de lúmenes por metro cuadrado, o mejor dicho, lux son los lúmenes que tenemos por metro cuadrado.

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina