Cuántos lúmenes son necesarios para iluminar una cocina

Iluminación

Para iluminar adecuadamente una cocina, hará falta alrededor de 400 lúmenes por metro cuadrado. Esto significa que, para una cocina de 20 pies cuadrados, necesitarías alrededor de 8000 lúmenes para lograr una iluminación adecuada. Sin embargo, si deseas una iluminación más brillante, puedes optar por un lúmen más alto para la misma área. Siempre recomendamos consultar con un profesional antes de elegir la cantidad correcta de lúmenes para tu cocina.

Imágenes de la API para Afiliados

Coeficientes de uso y mantenimiento

Para saber cuántos lúmenes emitidos por nuestro cuerpo de luz llegan realmente a la zona que queremos iluminar, debemos tener en cuenta dos factores: el coeficiente de uso y mantenimiento.

Indica la relación entre el número de lúmenes que emite la lámpara y los que realmente llegan a la superficie de trabajo. La forma ideal de obtenerlo es a través de las tablas del fabricante del dispositivo, para ello suele ser necesario obtener previamente el índice de la habitación (dimensiones) y el coeficiente de reflexión (material de la carcasa).

Diferencias entre Lumen y Lux

Lumen es el término más común que encuentras en una lámpara. Es una unidad del Sistema Internacional que indica la cantidad de flujo luminoso emitido por una bombilla o tira LED. Los lúmenes son importantes para conocer la eficiencia de la luz y la energía que consume. Debido al bajo consumo, siempre se recomienda el uso de iluminación LED.

¿Cuál debe ser la separación entre foco y foco Led?

Lúmenes necesarios para una cocina

Otra de las cuestiones que más nos puede incordiar es la distancia que debe haber entre un espacio y otro durante el montaje. En la mayor parte de los casos, se deja una distancia de 1 a 1,2 metros entre el foco y foco. Pero esto puede variar según la altura del techo. Esta va a ser la medida del despeje en la altura total del techo, que tiende a ser de 2,40 metros sobre el suelo. Por consiguiente, la separación ha de ser similar a media altura de la habitación.

Divide la altura del techo por 2

Si tus techos tienen una altura estándar de 2,4 m, te recomendamos colocar los focos a 1,2 m de distancia. Si tiene la suerte de tener una altura de techo de unos 2,6 m, necesitará un espacio libre de 1,3 m. Esta es una guía útil para asistirlo a instalar suficientes luces para iluminar su habitación sin abrumarla.

Si bien esto no quiere decir que los reflectores deban estar dispuestos en una cuadrícula perfectamente simétrica. La manera y los ángulos de la habitación tienen la posibilidad de significar que esto no es posible, o es posible que haya tragaluces en el sendero. Por encima de todas las cosas, las lámparas son funcionales y deben proporcionarle luz donde la necesite.

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina