Dónde poner los enchufes en el lavabo

Tips para cocinas

Los enchufes deben colocarse en el área de trabajo del lavabo para que el usuario pueda tener fácil acceso a ellos. Deberían montarse en la pared o en la parte posterior del gabinete de almacenamiento del lavabo, si hay uno, a una altura que no interfiera con el uso y disfrute del mismo. Si el lavabo está ubicado en una zona húmeda, se recomienda el uso de una toma de corriente especialmente diseñada para su uso en estas áreas para garantizar la seguridad de su familia. Si el lavabo está ubicado en un área seca, se puede utilizar una toma de corriente estándar.

Es esencial que todos los enchufes se coloquen en la pared y estén conectados a un interruptor de circuito aprobado por la norma para garantizar la seguridad. Además, se recomienda instalar un circuito de toma de tierra aprobado para enchufes en todas las áreas húmedas para prevenir cualquier riesgo de electricidad estática. Por último, asegúrese de que todos los enchufes estén protegidos con tapas adecuadas para evitar el contacto con los niños.

Imágenes de la API para Afiliados

Zonas recomendables para poner un enchufe en un lavabo

  1. Junto a la puerta
  2. En altura junto al espejo
  3. Bajo el lavabo
  4. En el techo (si es bajo)
  5. Debajo del armario

Zonas no recomendables

  • Cerca del grifo
  • Cerca del toallero
  • Cerca de la puerta de la ducha
  • Lejos del espejo
Dónde poner los enchufes del lavabo
Baño con enchufes

Requisitos para aparatos eléctricos en el baño

Ya hemos mencionado que los componentes eléctricos no pueden colocarse en un lugar no recomendable. En el caso de instalar una bañera de hidromasaje o similar, la instalación eléctrica se realizaría en el volumen 1 de acuerdo con las medidas de seguridad del REBT y las normas UNE correspondientes.

En la zona de protección – volumen 2 y 3 – colocaremos los enchufes necesarios para el baño, deben estar puestos a tierra. Los aparatos eléctricos como un calentador de agua deben tener un interruptor bipolar e instalarse en esta área, los radiadores eléctricos deben estar equipados con una protección diferencial de 30mA. En el baño hay enchufes a una altura de 30 cm del suelo. Ciertos componentes nunca van al baño, como la caja de luz, también son peligrosos y poco prácticos.

¿Cómo usar la electricidad de forma segura?

No conecte varios dispositivos a una toma de corriente. No use cables de extensión o tomacorrientes múltiples. Nunca utilice el dispositivo con las manos o los pies mojados. No se acerque ni toque los cables, aunque estén en el suelo.

¿Qué normas hay que seguir a la hora de instalar aparatos eléctricos en baños?

Los circuitos eléctricos que alimentan el ambiente con agua deben estar protegidos por un interruptor diferencial de 30 mA. Pero eso no es suficiente. Se deben respetar las distancias prescritas.

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina