Encimeras de granito para cocina

Consejos Decoración de cocinas, Encimeras

¿Por qué son tan populares las encimeras de granito?

Las encimeras de granito para cocina son populares por muchas razones. En primer lugar, el granito es un material muy duradero, lo que significa que estas encimeras pueden resistir el uso diario sin ningún problema. Además, este tipo de piedra no atrae la suciedad y las manchas, por ello, las encimeras de granito siempre se ven limpias y brillantes.

El mineral del granito también es famoso por ser muy resistente al calor, por lo que no hay necesidad de preocuparse de dañar la encimera con un sartén caliente. Por último, su versatilidad. Se pueden encontrar granitos en cocinas de formas redondas, cuadradas y también con diferentes colores.

¿Cómo elegir el mejor tipo de granito para tu encimera?

Si estás renovando tu cocina o simplemente quieres darle un nuevo look, una de las mejores maneras de hacerlo es cambiando la encimera. Las encimeras de granito son una opción muy común porque son resistentes, fáciles de mantener le dan un toque a tu cocina que muy pocas piedras pueden dar. Sin embargo, hay muchos tipos y colores de granito para elegir, así que ¿Cómo saber cuál es el mejor para ti?

tipos de granito

Colores del granito

En cuanto al color del granito los más buscados son el blanco y el negro. Combinan muy bien con todo tipo de armarios y muebles de cocina y envejecen fenomenalmente.

Granitos blancos

Las encimeras de granito blanco, según las últimas tendencias en decoración de cocinas, se utiliza para resultados más bien modernos. El origen de esto viene porque en los últimos años, las mujeres de las casas preferían huir del blanco puesto que era muy “sucio” y había que estar muy pendiente de su limpieza. Sin embargo, los granitos para cocina actuales están tratados para ser más duraderos y resistentes a las manchas.

Granitos negros

De forma opuesta, las encimeras de granito negro es más tradicional. Otorga un grado señorial a tu cocina y, de igual manera puede dar un resultado final muy moderno. Un buen ejemplo son las cocinas donde el mobiliario es blanco, pero algo muy visual como es el granito de la cocina es de color negro. Rompiendo con esa sincronía pero aportando un toque muy exclusivo.

encimera de granito negro

Granitos grises

La realidad es que el gris es el color más parecido al original del granito. Cuando se usa para una encimera de cocina da lugar a un resultado muy práctico que combina con muchos tipos de muebles y que, durante su uso guarda muy bien sus características originales.

Encimeras de granito para cocina según su brillo

Otra cosa a considerar es el tipo de acabado que quieres. Hay encimeras de granito pulidas y semibrillantes – ¡la elección es tuya! Generalmente, las encimeras pulidas tienen un aspecto más refinado y sofisticado, mientras que las encimeras semibrillantes son más casuales. Ambos tipos tienen sus propias ventajas e inconvenientes, por lo que tendrás que decidir cuál funciona mejor para ti y tu estilo de vida.  En resumen, hay muchas cosas a considerar al elegir el mejor tipo de encimera de granito para tu cocina.

Decora tu cocina sin límites

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina