Fogones de leña

Consejos cocina de Leña

¿Estás seguro? ¿Te quieres pasar a los fogones de leña? Nos parece genial porque en los últimos años se han multiplicado las cocinas de leña dentro de los hogares del mundo.

Qué son los fogones de leña y porque están resurgiendo en la actualidad

Los fogones de leña son elementos tradicionales de las cocinas españolas que están volviendo a aparecer en los hogares actuales. Estas cocinas fueron en su día la principal fuente de calor de los hogares españoles, pero cayeron en desuso cuando se generalizó la combustión por gas o electricidad. Sin embargo, los fogones de leña están gozando ahora de un resurgimiento en popularidad, gracias a su encanto único y a su eficiencia.

Estilo tradicional
Materiales rústicos

Estos fogones suelen estar hechas de hierro fundido o acero, y cuentan con un gran espacio en su interior. Además de proporcionar calor, los fogones de leña también pueden utilizarse para cocinar alimentos, añadiendo un delicioso sabor ahumado a los platos. Con sus múltiples ventajas, no es de extrañar que vuelvan este tipo de cocinas.

La experiencia de los fogones de leña

La comida cocinada con fuego de leña tiene algo especial. Ya sea por el sabor ahumado que se le da a la comida o por la satisfacción primitiva de cocinar sobre el fuego, la cocina de leña tiene un atractivo único. Y en los últimos años, las cocinas de leña son cada vez más populares, ya que la gente busca formas de disfrutar de este tipo de cocina en casa. Si está pensando en añadir una cocina de leña, hay algunas cosas que debe saber.

Nuestras mejores reviews de cocinas

ESTUFA CON HORNO Y COCINA DE LEÑA BRONPI MODELO MONZA
  • Potencia Calorífica: 9 kw
  • Interior Vermiculita

Imágenes de la API para Afiliados

COCINA DE LEÑA BRONPI MODELO COCINA 70 (MARRON)
  • Potencia Calorífica: 8kw
  • Sistema Multifuel: Leña o Carbon
  • Volumen Calefactable : 200 m3
  • Sistema de Cristal Limpio
  • Bricosol

Imágenes de la API para Afiliados

YYUINU Gran Estufa de leña, Estufa de leña de Hierro Fundido, calefacción de Chimenea, con Olla...
  • ★ La cocina portátil utiliza fuentes de combustible naturales como carbón, leña, ramas, astillas de cortar, etc., siempre que los materiales combustibles sean adecuados. Material de hierro...
  • ★ Mediante la introducción de una nueva tecnología de combustión de gases y el suministro a través del quemador secundario, no solo se puede ahorrar un 30-50% de combustible, sino que el tiempo...
  • ★ Aplicable a una variedad de utensilios de cocina: se puede utilizar con wok, cacerola, sartén o tetera, etc., agua caliente, cocina diaria, barbacoa, té y café, etc.
  • ★ Horno de hierro fundido puro: soporta cualquier entorno exterior hostil. Revestimiento resistente a altas temperaturas que resiste arañazos, descamación o ampollas.
  • ★ Amplia gama de usos: ya sea camping, calefacción de tiendas, caza, pesca, cocina, barbacoa, agua de caldera, etc. En combinación con el tubo de humo, la caja de fuego es ideal para colocar en...

Imágenes de la API para Afiliados

Consideraciones de los fogones de leña

Las cocinas de leña modernas se hacen con una variedad de materiales. Estos materiales pueden incluir el hierro fundido, el acero inoxidable, la piedra y el mármol.

Hierro fundido

El hierro fundido es uno de los materiales más populares para cocinas de leña porque es resistente al calor y mantiene el calor durante mucho tiempo.

Acero inoxidable

El acero inoxidable también se utiliza a menudo en cocinas de leña porque es fácil de limpiar.

La piedra y el mármol también son materiales populares para cocinas de leña porque son bonitos y duraderos.

¿Es difícil cocinar con este tipo de cocinas?

Con un poco de práctica, conseguirás ser capaz de cocinar todo tipo de platos con facilidad. Asimismo, si estás buscando una forma de cocinar más eficiente y sabrosa, puede que estés ante una oportunidad única de cambiar tu vida.

Consideraciones de los fogones de leña

Queremos hablarte claro y exponerte qué deber tener en cuenta para comprar unos fogones de leña.

Su mantenimiento

En primer lugar, los fogones de leña requieren un poco más de trabajo que los hornos de gas o eléctricos. Tendrás que avivar el fuego y mantener la temperatura correcta, lo que puede requerir algo de práctica. Pero una vez que le cojas el tranquillo, te verás recompensado con deliciosas comidas con sabor a leña que seguro que gustarán a tu familia y amigos.

Además de ser originales, ahorras mucho dinero

Una cocina de leña es una forma estupenda de calentar su casa de forma rentable. No sólo ahorrará en la factura de la luz, sino que también obtendrá el beneficio añadido de un fuego acogedor ardiendo durante todo el día. Hay que tener en cuenta algunas cosas a la hora de elegir unos fogones de leña, como el tamaño y el tipo de leña que va a quemar (o que tienes cerca de ti). También deber tener en cuenta:

  • Encendedor
  • Pastillas para encender
  • Leña
  • Avivador para el fuego
  • Materiales para su limpieza

Algunas ideas de cocinas rústicas

Para dar el paso a una cocina más rústica, basada en unos fogones de leña lo mejor es que te inspires con algunas de estas ideas.

¿Quieres seguir investigando?

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina