Como limpiar bien los azulejos de cocina | Según el tipo

Azulejos, Consejos Decoración de cocinas

Tanto si los azulejos de su cocina son de cerámica, porcelana o vidrio, mantenerlos limpios puede ser un reto. Con los limpiadores y las técnicas adecuadas, puede deshacerse de la suciedad, la mugre y las manchas de forma eficaz. En Megacocinas, queremos mostrarte cómo limpiar los azulejos de la cocina para que vuelvan a parecer nuevos.

Limpiar de forma diferente cada azulejo

Es importante entender que un producto para limpiar los azulejos genérico puede no servir para los azulejos de tu cocina. Es por ello que lo primero y fundamental es asegurarse del material que del que están hechos los azulejos de la cocina que se desea limpiar y, posteriormente hacerlo de la forma correcta. ¿Sabes de qué tipo son tus azulejos? Pues comencemos.

Limpieza de azulejos de cerámica

Azulejos de cerámica

Las baldosas de cerámica son muy comunes en las cocinas del mundo, sobre todo en las cocinas de leña, ya que son son duraderas y fáciles de limpiar. Cuando vaya a limpiar los azulejos de cerámica, comience siempre con un limpiador suave, como jabón para platos o vinagre diluido en agua. Si eso no funciona, puedes utilizar un limpiador de azulejos más fuerte o incluso un abrasivo suave como el bicarbonato de sodio. Sólo recuerda aclarar bien los azulejos después para evitar que se estropee el acabado.

Azulejos de porcelana

Los azulejos de porcelana son similares a los de cerámica, pero suelen ser más densos y más resistentes al desgaste. Para limpiar los azulejos de porcelana, puede utilizar los mismos limpiadores que para los azulejos de cerámica, puesto que tienen una composición natural parecida. Sin embargo, si tiene manchas difíciles o grasa en los azulejos, es posible que tenga que utilizar un limpiador de azulejos más fuerte a base de quitagrasas o disolventes. Al igual que en los azulejos de cerámica, debe enjuagar bien los azulejos después para evitar dañar el acabado.

Azulejos de vidrio

 Los azulejos de vidrio están ganando mucho protagonismo en las cocinas del mundo porque añaden un toque de lujo y sofisticación. Cuando limpie los azulejos de vidrio, hágalo en primer lugar con un jabón similar al de fregar los platos en muy poca cantidad. Intente no usar estropajos o esponjas que puedan rallar el vidrio e incluso romperlo. Para casos más graves tendrá que recurrir a quitagrasas. Para guardar el brillo del vidrio también es posible utilizar limpia cristales tradicional.

Métodos ecológicos para limpiar azulejos de cocina

Una de las mejores formas de limpiar los azulejos de la cocina es utilizar métodos ecológicos. Esto no sólo protege a su familia de los productos químicos nocivos, sino que también ayuda a preservar el medio ambiente. A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo limpiar los azulejos de la cocina con métodos ecológicos:

1. Con un limpiador natural: Puedes hacer tu propio limpiador natural de azulejos mezclando agua y vinagre blanco a partes iguales. Es una buena manera de limpiar la grasa y la suciedad de los azulejos de la cocina.

2. Utiliza bicarbonato de sodio: Otro gran agente de limpieza ecológico es el bicarbonato de sodio. Simplemente espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en una esponja o paño húmedo y frota la superficie de los azulejos.

3. Acude al zumo de limón: El zumo de limón es un gran desinfectante natural y. Basta con mezclar partes iguales de zumo de limón y agua y aplicarlo a los azulejos con una esponja o un paño.

4. Utiliza el vapor: El vapor es una forma excelente de limpiar los azulejos de la cocina porque penetra profundamente en los poros y elimina la suciedad, la mugre y las bacterias. Puedes utilizar un vaporizador manual o una mopa de vapor.

Decora tu cocina sin límites

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina