Qué son los azulejos de vinilo | Tipos, ventajas y desventajas

Azulejos, Consejos Decoración de cocinas

Los azulejos de vinilo para cocina están creando una verdadera tendencia en los revestimientos de pisos y paredes, y es fácil ver por qué. Son resistentes y duraderos, y se pueden conseguir en una gran variedad de colores y diseños. Si estás buscando darle a tu hogar un nuevo look, los azulejos de vinilo son una excelente opción. Los azulejos de vinilo se hacen a partir de una mezcla de PVC y caucho, lo que les permite flexionarse ligeramente sin romperse.

¿Qué son los azulejos de vinilo?

Los azulejos de vinilo son un tipo de baldosa para pared o suelo que está hecha de plástico PVC. Por lo general son de 12 pulgadas cuadradas, pero pueden venir en otros tamaños también. Los azulejos de vinilo suelen tener un soporte de papel que ayuda a adherir la baldosa al suelo. Estos elementos decorativos vienen en muchos colores y estilos diferentes e incluso pueden ser hechas para parecerse a otros acabados como la madera o la piedra.

Qué son los azulejos de vinilo

Tipos de azulejos de vinilo para cocina

Hay dos tipos principales de azulejos de vinilo: los de vinilo sólido y compuesto. Las baldosas de vinilo macizo están hechas completamente de plástico PVC, mientras que los azulejos de vinilo compuesto tienen un núcleo de PVC con una capa de fibra de vidrio en la parte posterior. El vinilo compuesto son más duraderas que las de vinilo sólido, pero ambos tipos son muy resistentes al desgaste. 

Ventajas y desventajas de los azulejos de vinilo

Los azulejos de vinilo tienen varias ventajas sobre otros tipos de azulejos. Son muy fáciles de instalar, incluso para los aficionados al bricolaje, y pueden utilizarse sobre la mayoría de las paredes de su cocina sin ninguna preparación especial. Los azulejos de vinilo también son muy asequibles en comparación con otras opciones de azulejos. Otra ventaja es que requieren muy poco mantenimiento, en este post tienes unos consejos sobre cómo se limpian los azulejos.

Aunque los azulejos de vinilo tienen muchas ventajas, también hay que tener en cuenta algunas desventajas potenciales. Una de ellas es que pueden dañarse con objetos afilados, como las uñas de las mascotas si no se protegen adecuadamente.

Azulejos vinilados

En definitiva

Los azulejos de vinilo son una realidad para las cocinas del mundo, en especial para las cocinas de leña, porque son asequibles, fáciles de instalar y de bajo mantenimiento. Para reformas que tengan un bajo presupuesto, pueden encontrar su mejor aliado en este tipo de azulejos, sobre todo porque permite cambiar la apariencia de tu cocina más a menudo.

Instalación de vinilo en una cocina

Decora tu cocina sin límites

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina