¿Qué es más caro el granito o el mármol?

Encimeras

El mármol es un material de lujo que aporta elegancia y sofisticación a una cocina, por este motivo, el mármol es más caro que el granito para usar en encimeras. Esto se debe a varios factores, incluyendo su rareza, su costo de extracción y la cantidad de trabajo necesario para su refinado y acabado. Su principal virtud ante el granito es su resistencia al calor y su belleza natural. El mármol es una piedra caliza con venas y veteados únicos, lo que lo hace muy atractivo para los propietarios de cocinas. Sin embargo, al ser una piedra porosa, lo que significa que es vulnerable a los líquidos y a la mancha, por lo que debe sellarse periódicamente para prevenir el daño.

Muchas personas nos hacen una pregunta recurrente a Megacocinas sobre cuál de los dos materiales, el mármol o el granito, es mejor para las encimeras de la cocina y el baño. Ambos tienen su propio encanto y características únicas que aportan belleza y estilo a los hogares, además de estar disponibles en diferentes variaciones para satisfacer todos los gustos. No obstante, hay características diferentes entre los dos que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión. Estudiaremos sus propiedades para que puedas decidir tu mismo, ¿Cuál de los dos, el mármol o el granito, es la mejor opción?

Imágenes de la API para Afiliados

Granito vs Mármol

El mármol y el granito son piedras naturales que se utilizan para diversos fines de construcción, como pisos, paredes de escaleras, chimeneas, etc. Ambos tienen sus propias propiedades especiales y usos únicos. La mayoría de las variedades del mármol son extraídas de la India, al igual que el granito, aunque hay extracciones en muchas zonas del mundo. Aquí discutiremos las diversas diferencias entre el granito y el mármol:

Es más caro el granito o el mármol
  • Variaciones: aunque el granito y el mármol vienen en diferentes colores y tonos, el granito tiene una ventaja. La mayoría del mármol es de color verde y blanco, mientras que el granito está disponible en varios otros colores, como negro, rojo, verde, azul, amarillo y blanco, etc. Así que hay varias opciones en granito para elegir.
  • Ubicación: la mayor parte del mármol que se encuentra en la India se encuentra en la región norte, mientras que el granito está disponible en abundancia en las regiones del sur y del norte.
  • Durabilidad: El granito es generalmente más duro que el mármol, aunque hay variedades de granitos más blancos que la variedad más dura del marmol: Fantasy Brown, popular que es más duro que la mayoría de los granitos. Aunque el granito y el mármol son buenas opciones para cualquier encimera de cocina.
  • Precio – En general, el granito es más barato que el mármol, pero hay granitos caros. El mármol con marrón es uno de los más caros del mundo, mientras que el mármol verde liso es uno de los mármoles más baratos. El costo es un factor importante para cualquier proyecto, por lo que puede elegir entre mármol y granito.
  • Uso: Los profesionales de la construcción de todo el mundo prefieren tanto el granito como el mármol para suelos, encimeras, paredes, columnas, etc. El mármol tiene usos adicionales, como hacer estatuas y esculturas, ya que no es tan duro como el granito y está más dispuesto a moldearse en diferentes formas.

Mantenimiento

El mármol y el granito son fáciles de mantener. Por supuesto, se debe tener mucho cuidado al usar productos químicos en piedras como el mármol, ya que pueden dañarse despojándolas de su brillo natural o creando manchas permanentes.

¿Cómo entender cuando es mármol o granito?

Si quieres que la encimera de tu cocina siga las tendencias durante mucho tiempo, elige granito en tonos neutros como el blanco, el negro o el gris. El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas sometidas a altas temperaturas y presiones, lo que da como resultado la cristalización. Los gránulos son más resistentes a las manchas y al desgaste que el mármol.

Encimeras de granito para cocina

Las encimeras de granito para cocina son populares por muchas razones. ¡Te las queremos contar!

Qué tipo de material es el Silestone

Silestone es una marca española registrada por el Grupo Cosentino y lleva más de 25 … Leer más

¿Qué es más caro el granito o el mármol?

El mármol es un material de lujo que aporta elegancia y sofisticación a una cocina, … Leer más

Qué piedra es mejor para cocina

¿Estás buscando la mejor piedra para tu cocina? En este blog, te contaremos todo lo … Leer más

Granito blanco de Cáceres

El granito blanco de Cáceres es un tipo de granito blanco que se encuentra en esta región extremeña de España. ¿Conoces sus posibilidades?

Cuánto debe volar la encimera de cocina

Estamos pensando poner una encimera de granito en la renovación de nuestra nueva cocina y … Leer más

Consejos para decorar tu encimera de granito

¿Cómo se puede decorar un encimera de granito para hacer que se destaque? Aquí hay 7 ideas para ayudarle a comenzar

Qué se pone entre la encimera y la pared

Es común que la gente quite la parte que une la encimera con la pared … Leer más

Qué es más caro el granito o Silestone

El granito y el Silestone son dos opciones cada vez más populares entre los propietarios … Leer más

Qué fondo tiene una encimera de cocina

En la cocina, la encimera es un elemento indispensable para preparar, manipular y servir alimentos. … Leer más

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina