Qué fondo tiene una encimera de cocina

Encimeras

En la cocina, la encimera es un elemento indispensable para preparar, manipular y servir alimentos. Pero, ¿cuánto de profundo debe ser una encimera de cocina? ¿Cuál es el fondo más adecuado para una encimera de cocina? Estas son algunas de las preguntas frecuentes que la mayoría de los propietarios de casa se hacen. En este artículo, hablaremos de los conceptos básicos del fondo de las encimeras de cocina y cómo elegir el fondo correcto para satisfacer sus necesidades.

Dimensiones estándar de una encimera de cocina

fondo estándar de una encimera de cocina

La longitud máxima de una encimera de cocina viene determinada primordialmente por el material o el fabricante . Esto significa que las dimensiones de las piezas ofertadas no son exactamente las mismas para encimeras de mármol, porcelanato o laminado. Y este puede ser un factor esencial a tener en cuenta en el momento de seleccionar una encimera de cocina.

Por servirnos de un ejemplo, las encimeras laminadas dan un producto que cumple con los estándares de fabricación de encimeras de cocina que tendrían 3660-4100 mm de largo y 625-630 mm de fondo. Para encimeras de piedra natural, dentro encimeras de mármol o grano, el material se corta a 3200-3000 mm de largo y 1 580-1440 mm de fondo debido al tamaño de las losas. Que se amolda con perfección a toda clase de cocinas.

Imágenes de la API para Afiliados

Fondo de encimeras para cocinas de leña

Las cocinas de leña han llegado (o mejor dicho: han vuelto) para quedarse en los hogares españoles. Estas combinan pasado presente y futuro para dar a tu cocina un toque muy especial. Además, son una excelente forma de ahorrar luz y calefacción en la factura ya que calientan y funcionan a base de leña.

En el caso del fondo de su encimera habrá que medir exactamente cómo es de ancha la cocina para pedir una encimera a medida. Se dan casos en los que, si la cocina se instala después de la encimera, puede quedar dentro o fuera. En este caso, lo ideal sería que quedara un porque dentro para una mayor seguridad.

El factor del vuelo de la encimera

El vuelo de una encimera de cocina es una porción de la encimera que sobresale del borde de la pared. Cada encimera puede tener unos centímetros diferentes de vuelo, de hecho, se están poniendo de moda encimeras sin voladura por temas de diseño. Desde Megacocinas siempre te vamos a recomendar darle unos centímetros de vuelo porque, a la larga es práctico para el cocinado, a pesar de que la encimera sea pequeña.

El vuelo también viene marcado por el tipo de material ya que pasa a ser una zona «sensible» de roturas puesto que no tiene sujeción debajo. Cada vendedor recomendará un vuelo mínimo y máximo para los materiales con los que trabaje.

Imágenes de la API para Afiliados

¿Cuál es la mejor encimera de cocina?

Si estás pensando en sustituir la encimera, te debes estar preguntando cuál es la mejor opción para ti. Aquí hay algunas publicaciones de blog donde solo hablamos de encimeras de cocina

1 2

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina