Qué piedra es mejor para cocina

Encimeras

¿Estás buscando la mejor piedra para tu cocina? En este blog, te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de la elección de la piedra adecuada para tu cocina. Desde la variedad de piedras disponibles, hasta cómo elegir la mejor para tus necesidades, te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacer una elección informada. Aprenderás acerca de la durabilidad, resistencia y acabado de cada piedra, para que puedas elegir la mejor para tu cocina. ¡Vamos a empezar!

Por suerte para nosotros, la piedra natural sigue siendo el material de referencia de los diseñadores de interiores para todas las cocinas, independientemente de su estilo y sus preferencias de color, ya que hay un sinfín de piedras naturales para elegir. En Megacocinas recomendamos que tu encimera sea de piedra antes que de materiales como la melamina.

De todas las opciones de piedras de cocina, hay dos que se imponen al resto: el granito y el cuarzo. Puedes leer sobre los mejores granitos de cocina y un sinfín de información sobre una de las piedras más demandadas del mundo para su uso cotidiano.

Granito o Cuarzo: ¿Cuál es mejor para ti?

El granito y el cuarzo son dos opciones de piedra populares para encimeras de cocina, pisos, etc. En medio de esto, las dos piedras siguen siendo un punto focal atemporal para obreros, diseñadores, constructores o vendedores de viviendas. Pero este debate entre el granito y el cuarzo para un proyecto en particular nunca termina. Pero si conoce las aplicaciones y las características de ambos, es posible que pueda tomar una decisión informada; después de todo, es una gran inversión única. Para resolver el dilema entre los granitos indios y las superficies de cuarzo, aquí tienes las diferencias, ventajas y desventajas de ambos.

Imágenes de la API para Afiliados

Diferencias entre granito y cuarzo

El granito es una piedra natural formada por cristales de cuarzo, feldespato y mica, mientras que el cuarzo es una roca compuesta por cristales de sílice. El granito es más duro que el cuarzo, por lo que es una mejor opción para los trabajos de corte y manipulación. Su color y textura también varían en comparación con el cuarzo.

Ventajas del granito

El granito es más resistente a los daños, arañazos, rayones, decoloración y manchas que el cuarzo. Esto significa que es más fácil de mantener y que dura más tiempo. El granito también tiene una apariencia más natural, ya que los patrones y colores se encuentran en la naturaleza, lo que le da un aspecto más único a la encimera de cocina.

Desventajas del granito frente al cuarzo

El granito es más costoso que el cuarzo y requiere un mantenimiento más regular. También es más pesado, lo que puede ser un problema si se instala en una casa de un solo piso. El cuarzo es más fácil de limpiar y resistente a la decoloración, por lo que es la mejor opción para los hogares con niños o mascotas.

Cuál es la mejor piedra de cocina

Encimeras de madera

Atrás a quedado el monopolio de poner una piedra en la cocina, las encimeras de madera son atractivas por su belleza natural, pero son un material más delicado que requiere más mantenimiento que otros materiales. Proporciona una resistencia baja a media al calor, manchas, impactos y rayones. Después de su instalación, se debe aplicar un tratamiento protector. Si utilizamos este tratamiento, el panel de madera será muy resistente a la humedad.

Cómo mantener una encimera de madera

Se pueden limpiar con esponjas y paños suaves, y si están rayadas restaurarlas a su aspecto original con lija de grano medio, lijando en el sentido de la veta hasta eliminar la raya y volviendo a barnizar. Por supuesto, es un material ecológico para la tapa de la mesa, más aún si se trata de madera de bambú. Es un material frágil que puede agrietarse con el tiempo.

Requiere un mantenimiento y cuidado frecuente con la aplicación de aceites de linaza, tratamientos de cuidado, lijados, barnices… con la ayuda de la fusión de tres materiales esenciales: cuarzo, mica y alúmina.

Granito o Silestone

Qué es más caro el granito o Silestone

El granito y el Silestone son dos opciones cada vez más populares entre los propietarios … Leer más
Mejor piedra para la encimera de una cocina

Qué piedra es mejor para cocina

¿Estás buscando la mejor piedra para tu cocina? En este blog, te contaremos todo lo … Leer más
Qué es más caro el mármol o el granito

¿Qué es más caro el granito o el mármol?

El mármol es un material de lujo que aporta elegancia y sofisticación a una cocina, … Leer más
Que material es Silestone

Qué tipo de material es el Silestone

Silestone es una marca española registrada por el Grupo Cosentino y lleva más de 25 … Leer más
Fondo de una encimera

Qué fondo tiene una encimera de cocina

En la cocina, la encimera es un elemento indispensable para preparar, manipular y servir alimentos. … Leer más
Vuelo de la encimera

Cuánto debe volar la encimera de cocina

Estamos pensando poner una encimera de granito en la renovación de nuestra nueva cocina y … Leer más
Que va entre la encimera y la pared

Qué se pone entre la encimera y la pared

Es común que la gente quite la parte que une la encimera con la pared … Leer más
Granito blanco de cáceres

Granito blanco de Cáceres

El granito blanco de Cáceres es un tipo de granito blanco que se encuentra en esta región extremeña de España. ¿Conoces sus posibilidades?
encimera de granito marrón

Consejos para decorar tu encimera de granito

¿Cómo se puede decorar un encimera de granito para hacer que se destaque? Aquí hay 7 ideas para ayudarle a comenzar
Encimera de granito blanca

Encimeras de granito para cocina

Las encimeras de granito para cocina son populares por muchas razones. ¡Te las queremos contar!

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina