Qué se pone entre la encimera y la pared

Encimeras

Es común que la gente quite la parte que une la encimera con la pared porque prefieren un acabado mucho más limpio y sencillo. Si tú tienes claro que no estás dentro de este grupo, quédate en este post que te contaremos todas las opciones que tienes para los acabados de tu encimera.

¿Cómo se llama lo que va encima de la encimera?

Tiene un nombre no muy conocido que es Copete de encimera. El copete de una encimera es el borde horizontal que se encuentra debajo de una superficie de encimera. Esto se utiliza para evitar que los líquidos, como la grasa de cocinar, caigan por el borde de la encimera.

A nivel decorativo, el copete de la encimera también puede ser un elemento que podemos cambiar y personalizar a nuestro gusto en función de la cocina que tengamos.

Que va entre la encimera y la pared

¿Qué va después del copete?

Después del copete de la encimera estaría la parte de pared que está situada junto a la encimera. Esta zona es muy importante cuidar ya que está expuesta a todas las tragedias que puedan ocurrir en una cocina. El nombre más común es el revestimiento superior de la encimera que suele estar decorado con pintura plástica o papel pintado vinílico.

Revestimiento de la cocina sobre la encimera

La opción más económica para revestir la parte superior de la encimera de cocina es la pintura plástica, que además proporciona un aspecto limpio y ordenado. Lo mismo ocurre con el papel pintado, especialmente el tipo vinilo, que es mucho más resistente y fácil de lavar que el estándar. Sin embargo, estas opciones no se recomiendan justo encima de los fuegos, ya que el aceite que gotea de la sartén no es tan fácil de limpiar. En este caso, lo que puedes hacer es colocar una lámina de vidrio transparente o aluminio sobre el papel o la tinta para protegerlo y facilitar la limpieza.

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina