Qué tipo de iluminación debe tener una cocina

Iluminación

La iluminación de una cocina debe ser suficiente y equilibrada para permitir que se realicen todas las tareas de forma cómoda y segura. Es importante tener diferentes fuentes de luz en la cocina para poder adaptarla a las diferentes tareas que se realizan en ella. Por ejemplo, es necesario tener una luz principal que ilumine toda la cocina, una luz sobre la encimera o la isla de trabajo para facilitar la preparación de alimentos, y una luz en el área del fregadero para facilitar la limpieza. También es importante tener luz en los armarios y cajones para poder ver con facilidad lo que hay dentro de ellos.

¿Qué tipo de iluminación para cocina es mejor?

La cocina debe tener una luz que ilumine uniforme y continuamente todo el espacio. Puedes optar por instalar este tipo de iluminación de varias formas, pero sin duda, en Megacocinas te recomendamos que optes por la iluminación LED. Esta es una solución más sostenible que le ahorrará dinero en cada factura a fin de mes.

Este tipo de iluminación consigue crear un ambiente agradable. Puedes usarlo solo o potenciarlo combinándolo con otro tipo de luz. Úsalo encima de la isla, en la «oficina», en el escaparate. En cualquier caso, te sentirás más a gusto que nunca en él.

Imágenes de la API para Afiliados

Iluminación de la cocina con iluminación general

Lo primero que debemos hacer a la hora de iluminar la cocina es dotarla de iluminación general. La forma más habitual es iluminar el techo con focos colocados por toda la cocina. La variante más habitual es el uso de lámparas halógenas, ya que son muy funcionales y aportan mucha luz. Pero otra opción, también muy acertada, es utilizar lámparas que le darán mucha personalidad a tu cocina, pero no son tan funcionales como los LED por la limpieza que requieren.

Que iluminación debe tener una cocina

La luz no es igual en todo el mundo

En el sur de Europa disfrutamos de muchas horas de luz natural y la percepción del sol es muy diferente a la de nuestro vecino del norte. Dicho esto, los hogares españoles suelen preferir una iluminación más neutra en la cocina, pero esto es algo que está cambiando.

¿En algún momento has ido a la cocina en medio de la noche (para buscar un vaso de agua o leche), encendiste la luz y «te quedaste ciego»? Sí, nos ha pasado a todos. De ahí que, en este artículo sobre la iluminación de la cocina te ofrecemos unos pequeños consejos para evitarlo: Dos interruptores. Como ahora se ha comentado, en la cocina debe haber al menos 2 tipos de iluminación:

  • Luz decorativa: una lámpara en el centro de la cocina con una función estética.
  • Funcionales: perfiles y downlights LED para iluminar la superficie de trabajo y el techo.


Toma ideas de grandes superficies como Ikea o Leroy Merlín

Se puede destacar las diferentes opciones de cocina que puedes localizar en Ikea y Leroy Merlín. Por lo general, tienen distintas estilos de diseño y se pueden armar como desees. Combina asimismo muebles con distintas acabados y puertas intercambiables. Son cocinas muy funcionales. El rango de costos y la calidad tienen la posibilidad de cambiar. Tienen expertos atendiéndote en la tienda, y con un sistema de simulación 3D puedes observar tu cocina prácticamente en el mismo instante.

Su fama les antecede y son ampliamente reconocidos por su funcionalidad y eficacia. Ingeniería alemana con un diseño donde predomina la facilidad y materiales de alta calidad con mayor durabilidad. Se tienen la posibilidad de conjuntar y cambiar como se quiera.

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina