Qué tipo de material es el Silestone

Encimeras

Silestone es una marca española registrada por el Grupo Cosentino y lleva más de 25 años en el mercado. ¿Qué es exactamente Silestone? En esencia está compuesto por cuarzo. En concreto, está compuesto por un 94% de cuarzo natural, lo que le confiere una dureza y durabilidad excepcionales.

¿Cómo se produce Silestone?

La tradición y los orígenes del Grupo Cosentino son muy claros. De hecho, su origen es el mármol, y esto se refleja inevitablemente en todos los objetos y en todos los procesos que realiza, especialmente en su producto estrella, encimeras Silestone. Francamente, todo su proceso de producción es respetuoso con el medio ambiente. Y un factor clave en la producción de este material es el complejo sistema de vacío y compresión vibratoria que utilizan para conseguir la textura y la superficie no porosa que le confiere sus cualidades higiénicas.

que es Silestone

La consistencia de su aspecto y dimensiones en comparación con la piedra natural convencional fue lo que llevó al éxito mundial de este material. Sorprendentemente, cuando Silestone apareció por primera vez en el mercado, se ofrecía con la dureza y durabilidad de un granito tradicional, pero con patrones y colores casi ilimitados. En cualquier caso, la evolución de su construcción es impresionante, y como no podía ser de otra manera, Prisma te lo cuenta a continuación.

Imágenes de la API para Afiliados

¿Merece la pena invertir en una encimera de Silestone?

Empezando por el hecho de que este material se adapta fácilmente a cualquier diseño y presupuesto, Silestone no ha dejado de ganar adeptos desde su creación hace 30 años. Hay innumerables opciones para que no tenga que adivinar el color, el acabado y el tamaño y pueda decorar su cocina de forma práctica y elegante.

Con un precio de alrededor de 200€ por metro cuadrado y un grupo de beneficios que superan con creces los problemas del material, en Megacocinas hemos puesto a Silestone como uno de nuestros mejores materiales para el trabajo. Además, elegir una encimera Silestone es una gran opción cuando se tiene una cocina de leña en casa

Dekton o Silestone

Dekton o Silestone, ¿qué material elegir para cada ocasión? Sabemos que a veces puede ser muy difícil elegir solo uno de estos innovadores materiales. Por eso, en Megacocinas te proporcionamos las claves de cada uno de ellos para que elijas la mejor opción en función de sus diferencias y del uso que vayas a hacer de cada uno de ellos.

Si buscas un material altamente resistente a las manchas para superficies como la encimera de tu cocina, Dekton y Silestone son referentes en el sector. Al ser materiales no porosos, ambos ofrecen una resistencia imbatible a casi cualquier tipo de mancha, incluidos esmaltes, pinturas, vinagres o productos químicos.

Qué tipo de material es el Silestone

Silestone es una marca española registrada por el Grupo Cosentino y lleva más de 25 … Leer más

Granito blanco de Cáceres

El granito blanco de Cáceres es un tipo de granito blanco que se encuentra en esta región extremeña de España. ¿Conoces sus posibilidades?

Consejos para decorar tu encimera de granito

¿Cómo se puede decorar un encimera de granito para hacer que se destaque? Aquí hay 7 ideas para ayudarle a comenzar

Qué fondo tiene una encimera de cocina

En la cocina, la encimera es un elemento indispensable para preparar, manipular y servir alimentos. … Leer más

Qué piedra es mejor para cocina

¿Estás buscando la mejor piedra para tu cocina? En este blog, te contaremos todo lo … Leer más

Qué es más caro el granito o Silestone

El granito y el Silestone son dos opciones cada vez más populares entre los propietarios … Leer más

¿Qué es más caro el granito o el mármol?

El mármol es un material de lujo que aporta elegancia y sofisticación a una cocina, … Leer más

Cuánto debe volar la encimera de cocina

Estamos pensando poner una encimera de granito en la renovación de nuestra nueva cocina y … Leer más

Qué se pone entre la encimera y la pared

Es común que la gente quite la parte que une la encimera con la pared … Leer más

Encimeras de granito para cocina

Las encimeras de granito para cocina son populares por muchas razones. ¡Te las queremos contar!

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina