Qué tipo de muebles hay en una cocina

Muebles

Si alguna vez se ha preguntado qué tipo de muebles hay en una cocina, ha llegado al lugar adecuado. La cocina puede ser una de las habitaciones más importantes de una casa y los muebles que se seleccionan para ella pueden hacer romper la armonía visual. Dependiendo del tamaño de la cocina se seleccionarán muebles para diferentes propósitos.

Tipos de muebles en función del material

Los materiales son un aspecto clave antes de comprar cualquier mueble. Cada material tiene diferentes características pero destacamos fundamentalmente 2: Su durabilidad y sus acabados. No tendría sentido tener en una cocina muebles con diferentes materiales ya que, si esas dos características son distintas tendrás que cambiar unos muebles antes que otros y nunca tendrá armonía el diseño.

Tipos de Muebles de cocina

Lista de materiales

  • Madera maciza
  • Fibra de madera prensada
  • Base de aglomerado
  • Laminado de alta presión
  • Laminado PVC
  • Acero inoxidable o aluminio

De todos estos, vamos a analizar algunos. Aquellos que desde Megacocinas consideramos que son más recurrentes en las cocinas y que son recomendaciones seguras de compra.

Muebles de madera maciza

Se desarrollan al superponer múltiples capas de madera maciza. Son simples de cortar, tallar y dar forma; de forma que proponen una gran variedad en el plano del diseño. Otra de sus ventajas es que no se deforman, no se agrietan y al presentar una estructura compacta son muy duraderos. ¿La desventaja? Su precio. Se trata de entre las opciones mucho más caras que puedes elegir.

Muebles de base de aglomerado

Son conocidos como muebles de baja consistencia. Se fabrican aplicando presión a astillas de madera, virutas, aserrín y otros restos similares. Son la opción más ligera del mercado, tal como la mucho más asequible. Cobraron popularidad debido a que dejaban (y permiten ) una alta sujeción a los tornillos. ¿La desventaja? Pueden expandirse y desfigurarse con la humedad, no soportan cargas pesadas y se pueden descolorar transcurrido el tiempo.

Laminado de PVC

El laminado de PVC es una opción alternativa económica que se cubre de estampados que imitan el aspecto de la madera o el mármol. Gracias a ello, en el último tiempo ha sido una opción alternativa pedida, en tanto que aporta un estilo de hoy, innovador y detallado.

No obstante, necesita de un precaución exigente. Tiene menos elementos protectores y los excesos de agua tienen la posibilidad de estropear de a poco. De igual forma, no resiste muy bien los cambios de temperatura. Si bien desde el punto de vista estético es una opción atrayente, en la práctica no es el más destacable si eres un apasionado de cocinar distintos platos.

Aluminio o acero inoxidable

El laminado de PVC es una opción alternativa económica que se cubre de estampados que imitan el aspecto de la madera o el mármol. Gracias a ello, en el último tiempo fue una alternativa pedida, ya que contribuye un estilo de hoy, innovador y detallado.

No obstante, necesita de un cuidado exigente. Tiene menos elementos protectores y los excesos de agua tienen la posibilidad de deteriorar poco a poco. De igual forma, no resiste realmente bien los cambios de temperatura. Si bien desde el punto de vista estético es una opción atrayente, en la práctica no es el mejor si eres un apasionado de cocinar diversos platos.

Muebles típicos de cocina

La pieza más común de los muebles de cocina es la mesa de cocina. Una mesa de cocina está disponible en cualquier tienda en una variedad de tamaños y formas, tantos como sus diferentes usos. Este mueble se utiliza para comer, entretener, hacer las tareas o simplemente reunirse con la familia. Puede elegir entre una variedad de materiales como la madera, el metal o el cristal. Las mesas de cocina suelen ir acompañadas de sillas, bancos o taburetes.

Recomendaciones de taburetes y mesas de cocina

Megacocinas es una web pensada para aconsejar en la compra a todos sus visitantes ya que existe un sinfín de muebles de cocina en el mercado. Aquí te traemos nuestras tres recomendaciones si para taburetes y mesas de cocina de cocina.

Imágenes de la API para Afiliados

Armarios de cocina

Los armarios son esenciales en una cocina. Los armarios vienen en diferentes materiales, tamaños y estilos y se utilizan para almacenar alimentos, platos, ollas y sartenes. Al elegir los armarios, es fundamental cuidar la armonía visual y la durabilidad de los mismos. Suelen ser muebles altos con estantes y cajones. Además, puedes utilizar un aparador para guardar platos, vasos o incluso alimentos adicionales. Si estás dudando sobre qué armario de cocina necesitas, aquí tenemos un post que va sobre eso, sobre tipos de armarios de cocina.

Por último, puede considerar la posibilidad de añadir elementos decorativos a su cocina. Esto podría incluir una alfombra, obras de arte, o incluso una mesa auxiliar. Los elementos decorativos pueden ser el alma de esta estancia, aportando color y personalidad.

Deja un comentario

Megacocinas

Encuentra tu cocina ideal. Busca entre los diferentes diseños o entérate de los precios que tiene cada tipo de docina